Un accidente puede ocurrir cuando menos lo esperas. Es posible que conduzca a casa desde el trabajo cuando otro vehículo se enciende en rojo y choca contra su automóvil. O puede estar caminando por un estacionamiento cuando alguien retrocede con su vehículo sin mirar y lo golpea. Incluso puede tropezar y caerse mientras camina sobre una acera irregular y sufrir fracturas de huesos. Independientemente de las circunstancias, si estuvo involucrado en un accidente en Las Vegas, Nevada, puede tener derecho a una compensación y le conviene buscar asesoría legal con un abogado de accidentes en Las Vegas lo antes posible.
Southwest Injury Law se compromete a proteger sus derechos y luchará para recuperar la compensación que se merece. Hemos representado exitosamente a víctimas que estuvieron involucradas en diferentes tipos de accidentes y haremos lo mismo por usted.
Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados de accidentes en Las Vegas hoy para programar una consulta gratuita y obtener ayuda con:
- Accidentes automovilísticos
- Accidentes de camiones
- Accidentes de motocicleta
- Accidentes de bicicletas
- Accidentes de peatones
- Accidentes por resbalones y caídas
- Accidentes de navegación
- Accidentes laborales
- ¡Y más!
Accidentes versus lesiones personales: ¿Cuál es la diferencia?
A menudo, los términos “lesión por accidente” y “lesión personal” se utilizan indistintamente. Sin embargo, existen varias distinciones entre los dos, incluidos los tipos de incidentes comprendidos en cada término, la compensación que pueden recibir las víctimas y cómo funciona el proceso de reclamaciones. Exploremos estas diferencias, así como las formas en que se superponen las similitudes entre ellas.
Lesiones por accidentes
El significado de las lesiones corporales y como un bufete de abogados de accidentes en Las Vegas puede luchar por sus derechos
Los tipos de lesiones que pueden resultar de un accidente pueden variar en gravedad, pero la mayoría de los casos involucran lesiones corporales. Las lesiones corporales se refieren específicamente a las lesiones físicas que alguien puede sufrir después de estar involucrado en un accidente.
Las víctimas de una lesión corporal a menudo tienen derecho a una compensación por las ramificaciones de sus lesiones físicas, como el reembolso de facturas médicas, costos de rehabilitación, salarios perdidos, etc. Sin embargo, un abogado de accidentes en Las Vegas puede argumentar para que las víctimas reciban una compensación para la pérdida de salario en el futuro si las lesiones fueron graves y comprometerán la capacidad de la víctima para retener un empleo similar más adelante.
Las lesiones corporales incluyen, pero no se limitan a:
- Laceraciones
- Quemaduras
- Fracturas
- Ligamentos desgarrados
- Lesiones de cuello y espalda
- Daño de la médula espinal
¿Cómo se indemniza a las víctimas de lesiones corporales?
Generalmente, es el seguro de la parte culpable quien paga estos costos o reembolsa a la víctima los gastos de su bolsillo. Si el accidente involucró a un vehículo, la parte culpable generalmente pasará por su compañía de seguros para pagar a la víctima. La mayoría de los conductores deben tener una cobertura de responsabilidad civil de al menos $10,000, aunque la cantidad puede variar.
Los pagos pasarán primero por la cobertura de responsabilidad civil, pero si las lesiones de la víctima exceden el monto de la cobertura de la parte culpable, entonces pueden usar otras coberturas, como la cobertura de protección contra lesiones personales (PIP). Aún así, la cobertura de la parte culpable puede ser insuficiente para cubrir los costos. Si esto sucede, un abogado de accidentes en Las Vegas, Nevada puede ayudar a las víctimas a recuperar el saldo restante.
En comparación, si el accidente ocurrió en un lugar de trabajo, el seguro de compensación laboral de un empleador generalmente cubrirá las facturas. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con un seguro de compensación laboral y pueden intentar negarle a la víctima los beneficios que le corresponden. Los que han sufrido lesiones en el lugar de trabajo no deben dudar en contratar a un bufete de abogados de accidentes en Las Vegas para ayudarlos a recuperar la indemnización que merecen de sus empleadores.
Lesiones personales
¿Qué constituye una lesión personal?
Las lesiones personales pueden resultar de una gama más amplia de incidentes e incluyen lesiones corporales, lesiones emocionales y traumas mentales. Aunque una víctima de lesiones personales puede sufrir lesiones físicas después de estar involucrada en un accidente, como un accidente automovilístico o un resbalón, estos casos se centran principalmente en los resultados intangibles de un accidente, como el dolor y sufrimiento de la propia víctima o por la pérdida de un ser querido.
Recuperando compensación por lesiones personales con la ayuda de un abogado de accidentes en Las Vegas
El seguro de la parte culpable generalmente le pagará a una víctima de lesiones corporales después de un accidente. Dado que las lesiones son físicas, este tipo de casos son más sencillos, aunque también se puede argumentar la pérdida futura de ingresos debido a lesiones físicas si la lesión fue lo suficientemente grave.
Sin embargo, una lesión personal es tan tangible como una lesión física. Estos casos requieren mucha más evidencia y un abogado de accidentes en Las Vegas que pueda argumentar exactamente cómo las lesiones causaron el trauma emocional y mental de la víctima.
Además, los casos de lesiones personales no necesariamente implican un accidente. Una demanda por difamación de carácter es uno de estos ejemplos.
Como resultado, la compensación para una víctima de lesiones personales puede exceder el pago fijo por sus lesiones físicas.
Presente un reclamo con un abogado de accidentes en Las Vegas hoy mismo
Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente en Las Vegas, debe actuar rápidamente. En Nevada, existe un estatuto de limitaciones de dos años para los casos de lesiones. Las víctimas deben presentar su reclamo dentro de este tiempo o se arriesgan a perder la compensación que les corresponde. Programe una consulta gratuita con Southwest Injury Law hoy mismo para que un abogado de accidentes en Las Vegas pueda analizar sus opciones y comenzar con su caso.
En inglés